Las películas animadas significan muchas cosas: efectos en superespeciales, pantallas en 3-D, animación por computadora o por stop-motion, todo tan novedoso y que nos provee de tanto entretenimiento que no podemos creer que existan ideas más frescas.
Pero, afortunadamente para la creatividad de la raza humana, las hay. Al otro lado del mundo, en una pequeña península que da al mar Mediterráneo, a un tipo (bastante extraño, podría decir) se le ha ocurrido la "novedosa" (no encuentro otra palabra para describirla) de utilizar cacahuates para contar una historia de suspenso.
Así es, señoras y señores, los muñequitos de plastilina han dicho adiós para abrirle paso a una singular película, la primera en el mundo hecha con cachauates, y por si no fuera ya suficientemente extraña la cosa, la película se desarrolla dentro de una institución para caducados mentales, dirigida y administrada por individuos bastante perturbantes, y a donde llega un famoso dibujante encargado de alegrar un poco las paredes de este lúgubre MANÍ-comio, aunque las cosas no saldrán como él esperaba, en especial por el misterio que rodea un oscuro pasillo lleno de gritos.
Sé que la idea suena rara, e incluso de risa, y la verdad es que cuando empieza la película tu cara es de un auténtico WTF???, pero al final te darás cuenta de que, acompañador de un dibujante cobarde, un enfermero intimidante y otro salido de un campo de concentración, una caducada llamada Marita y un director que sirve comida de dudosa procedencia a sus trabajadores, los cacahuates también tienen una historia que contar.




